Spanish Version

Nace en Bogotá Colombia y crece alrededor de música Disco y Funk de su casa. Durante su aprendizaje musical se alimenta del pop de los 80, y terminando influenciado por el rock progresivo, metal y grunge de los noventas que junto al jazz eléctrico lo acompañan en la busqueda de un control versátil de su primer instrumento; la batería.

Durante el mismo periodo participa en el proyecto Reggadera, con Jimena Ángel, Santiago Roa (Andrés Cepeda), Camilo Gandul, Carlos Iván Medina (Distrito Especial, Carlos Vives) y Compañía Ilimitada como baterista en vivo por un corto tiempo. En el 2000 se convierte en el primer baterista en recibir el patrocinio de una marca de bateria en Colombia.

Para continuar su travesía musical que incluye la guitarra el bajo y la voz; regresa a la composición que empezó con canciones para Vértigo en los 90s, para en la actualidad componer su Álbum “LA LATA” en solo en el cual graba todos los instrumentos, lo produce, mezcla y lanza con su propio sello disquero LATA RECORDS LLC, para estar a la venta en Septiembre del 2011 por itunes, amazon, rhapsody, spotify, napster.

Pide un teclado de cumpleaños; pero su padre le regala una batería porque le parecía que tenía más carácter. Después de 10 clases busca nuevo maestro, para encontrarlo en videos de instrucción que posteriormente dan influencia a su propio método estudio independiente.

Después de una corta visita a Phoenix, Arizona; conoce parte de su familia materna de músicos con quien se muda en el 2002 como baterista en su grupo Pazport. Su prima Ana ganadora del concurso Popstars USA, recibe su colaboración en estudio y en vivo después de abandonar el grupo que el concurso formó. Luego se integra en la banda Latina Rakata y Houserockers de Rock clásico a la vez de entrar a participar de la escena de “open mic” de Tempe Arizona cantando en español.

A principios del 2012 regresa a Colombia a lanzar su produccion y trabaja como baterista para el exitoso show de tv "Yo me llamo" segunda temporada. Justo para este trabajo recibe el patrocinio de la marca de bateria MAPEX.

En los 90s funda el grupo Vértigo con José Cortes, quien además de despertar su curiosidad en la guitarra lo acompaña con Gustavo Barrera a desarrollar y establecer la banda como la más reconocida en su género blues/rock en la ciudad. Vértigo inicia clasificando en los primeros festivales Rock al Parque para convertirse en invitado especial y más tarde recibir homenaje en el 2009 como uno de grupos que crean la base del Festival que hoy es. A finales de los 90s coproduce con Jose Cortes y Chucho Merchan el segundo Album de Vértigo.

En medio de ese periodo se enlista en el grupo de percusión urbana “Street Jam”, con bailarines de hip hop, malabaristas, gimnastas y artistas circenses para shows corporativos. Este grupo lo lleva a una audición en Los Angeles con el reconocido coreógrafo, Frank Boehm quien lo emplea en su grupo “Drum Slam” y lo incluye en su roster de artistas que trae de Broadway, Vegas y shows como “Stomp out Loud” y “Blue Man Group”.

Mas adelante es convocado para el show "La Voz Colombia" donde toca bateria actualmente

El 25 de Octubre del 2012 lanza oficialmente su disco en Colombia y que se encuentra en discotiendas de Colombia y tiendas de musica La Colonial.